Si eres trabajador en ERTE y has cobrado en 2020 más prestación de la que te corresponde…

    Si eres trabajador en ERTE y has cobrado en 2020 más prestación de la que te corresponde…

    Si el año pasado (2020) estuviste en ERTE y recibiste del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) una cantidad mayor de la que te correspondía por la prestación, esto te interesa:

    Si no has devuelto a 31 de diciembre de 2020 lo que has cobrado de más durante ese año, es posible que el SEPE declare como rendimiento todas las cantidades que cobraste en 2020, sin descuento.

    Podrás modificar tu borrador del IRPF y hacer tu declaración con los rendimientos reales de la prestación si durante este año 2021 has devuelto al SEPE las cantidades cobradas de más el año pasado (entonces podrás declarar lo que realmente has cobrado, descontando lo que has devuelto). También podrás modificar tu borrador en el caso en que, aunque no hayas devuelto el dinero de más, el SEPE te haya comunicado por escrito que los cobros que has percibido de más son incorrectos.

    Pero si no has devuelto las cantidades excedentes ni tampoco tienes un escrito del SEPE que invalide las cantidades cobradas en exceso, tendrás que declarar todas las cantidades de prestación cobradas en 2020, sin descuento. Entonces te aconsejamos que te pongas en contacto con el SEPE y solicites que te envíen un escrito invalidando las cantidades cobradas de más en 2020, o bien pedirles la carta de pago para devolver todo lo que hayas cobrado de más en 2020. Así no tendrás que “adelantar” dinero a Hacienda en tu declaración, porque podrás presentarla con tu IRPF que incluya los rendimientos reales.

    Comments are closed.